Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

Que dificil es



Aun me quedan sembradas en mis ideas,
rencores, sonrisas, agradecimientos e inmadurez,
justo mismamente en el centro de mi mente,
donde los paisajes son multicomplejos,
y las cabalas multicolores.

Quedan restos de mi,
de lo que fui, de lo que compartí,
recuerdos de un pasado,
que a veces pienso que no perdí y que no viví-

Mis pasados son recuerdos tropezados con la realidad,
endulzados por el olvido,
patentados para su libertad.

Que difícil es desprenderse de él,
a decir verdad, son mil sueños sin ordenar,
archivados alocadamente en mi subsconciente,
intentando pasar pagina,
intentando cicatrizar, todo ovillo sin tricotar.

Que difícil es,
mantenerse firme en la colina,
con ese fuerte viento,
que intenta arrancarte la razón,
con esa furia odinica,
que intenta quitarte tu ilusión.

Entiendo yo, bajo mi modesto entender,
que los recuerdos vividos,
son el abc del abecedario de la vida,
donde los triunfos, te realzan y te hacen ir para adelante,
y los fracasos te frenan y te obligan a pensar las cosas dos veces.

Que difícil es pensar y no echar gota,
gemir y hacerse escuchar,
amar y no sentirse salpicado por la ira, por la gula, por los celos.

Entiendo yo, que la razón de ser,
son dos pezones que señalan el destino,
o dos puntos del horizontes que concircundan,
la parte norte del sur.

Que difícil es pensar y entender a la vez,
escribir y sentir, leer y soñar,
ser mortal y humano, ser poeta o melómano,

Entiendo yo que la metamorfosis humana,
es transformar los sueños en la realidad,
las palabras en entendimientos,
los numeros en ideas,
y las sonrisas en invitaciones.

Que dificil es pensar, con la mente en blanco,
que dificil es vivir, cuando te acecha el desepero,
que dificil es callar, cuando estas deseando decir te quiero.

Autor: Fco. Peiró

No hay comentarios:

Publicar un comentario