Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

Capitulo primero de un Eden



Se me hace historia veridica,
ese suelo en el que como un gran bailarin,
deslizo mis sueños,
su tacto es suave pero frio,
callado pero luminoso,
locuaz pero acertado,
vivaz pero muy bien texturaro.

Es el primer capitulo de un Eden.
de un Paraiso, construido con palabras y sueños,
con verdades y no complejas mentiras,
sin su maquina de la verdad, ni sus grilletes,
su libertad habla por su misma,
y su fauna y su flora,
articulos de primera necesidad,
en la escal de valores.

Se me hace historia juridica,
la separación, el divorcio,
lo que fue, lo que nos toco,
lo que la vida regalo o castigo, o nos donó,
no valen ni lamentos, ni sonrisas,
nadie es libre aunque este solo,
nadie es libre aunque lo tenga todo,
nadie es libre aunque sonria,
nadie es libre aunque nunca pare de llorar.

Es el primer capitulo de un recuerdo,
con su antesala de entrevistas con la nostalgia,
impresos y lacrados, en estas miradas.

Yo que estuve más tiempo en el pasado
que en el futuro.

Yo que viví más de lo que me pertenecia,
que ame, aunque a veces no se si me quisieron,
o simplemente me aguantaron.

Yo que pase de la verdad a la mentira,
del chillon negro al palido rojo,
del preterito al pluscuamperfecto,
de la plumilla al ordenador,
de la tristeza a la revolución.

Yo que me siento,
rey de reyes, enfermo de mis poderes,
mago de mis tristezas,
amigo de mi otro yo.

Yo que pase en ayunas las noches,
y en somnoliencias las mañanas.

Yo que amanecí pobre en figura,
y rico en pobreza.

Yo que fui y no volví
que recé y nadie me oyó,
que lloré y nadie me calmó.

Autor: Fco. Peiró

2 comentarios:

  1. Saludos amigo Francisco, este texto es la vida hecha poesía...como siempre un verdadero placer leerte.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Margary,
    el placer es mio de tenerte como amiga.
    un abrazo,

    ResponderEliminar