Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

Partes de un todo



Vayamos por partes, por porciones, por raciones, por momentos…

Vayamos a lo que vamos, aunque luego nos olvidamos.

Es decir, en este amasijo de ideas desordenadas,
surge el analisis de lo que uno intenta decir en la vida,
lo que és y lo que quiere,
lo que le gustaria ser y que es lo que hay.

Aun rondan en mi,
batallas ganadoras, en campos llanos y verdosos,
donde mi estandarte no es otro que la sonrisa,
y mi montura andante, es mi ironia parlante.

A todo ello, a modo de ovillo, a modo de idea, a modo de expresión,
cabria decir que……

Las partes de un todo, pueden ser la mitad de la nada,
supongo que esto son sintomas de mi mala caligrafia en las matematicas,
aun asi, sabiendo de perimetros y areas,
me encuentro liado entre senos y cosenos que me ha dado la vida.

La locura bien escrita, no es tan solo locura,
es más bien, un despertar de ese hechizo con que te ha adormecido la vida,
y te ha ido regalando, dia a dia, la desidia, la pereza y la rutina.

Intento salir de mi caparazón, ser libre,
intento salir de este bucle que hay entre mi propio yo y mi me conmigo.

Intento destapar, esa caja de Pandora,
la verdad escrita en mayuscula, y con signos de admiración
y si mi apurais hasta con aplausos, cuando se abra el telón.

Se me ocurre, el telón de Aquiles, que roza lo absurdo,
se me ocurre, seguir jugando con las palabras,
convirtiendo, recreando y mimando,
frases en juguetes, pensamientos en chuches,
en locuras de alto vino y copete.

Porque escribir en morse, pudiento escribir en Marte,
porque ser serios, pudiendo reirse de uno mismo,
de las leyes, de la vida, de la injusticia,
de la politica, del amen, del etc, etc,
de la muerte que nace como nuestra sombra
que a todos lados nos persigue.

Porque conformarse con ser,
uno mas de la familia, un número del ejercito,
un dni de la nación.

Nacemos con cadenas, que nos inculcan,
nos traspasan sus miedos, sus temores y sus creencias,
y nosotros nos volvemos, una caja de truenos,
que al menor movimiento temblamos,
que a la primera ola nos ahogamos,
que al primer problema nos retiramos.

Nacemos con dos personas dentro de nosotros mismos,
el apocado y el heroe, el david y el goliat,
el quijote y el molino que se convierte en gigante,
el Romeo y la bestia, el dictador y el tirititero……….

Autor: Fco. Peiró

No hay comentarios:

Publicar un comentario